Semana apícola 2018

DSCF0493

AULA DE DIFUSIÓN DE LA APICULTURA Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE PARA LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA

Dentro del proyecto educativo para la difusión de la apicultura del Departamento de Agraria del IES Galileo Galilei, se celebra en la semana del 24 al 27 de Abril las VI Jornadas Apícolas Galileo-Galilei en el centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.  Gracias al convenio existente entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Córdoba se pone a disposición de centros docentes de la provincia este recurso para inculcar a los alumnos y alumnas valores como la conservación de la biodiversidad, la defensa del medio ambiente y el consumo de productos de las colmenas.

Programa de las VI Jornadas Apícolas:

• Martes 24 de abril: Alumnos de IES GALILEO GALILEI, IES PUENTE DE ALCOLEA (FPB)
  • Miércoles 25 de abril: Alumnos del CEIP HERNÁN RUIZ de Córdoba (5º EP )
  • Jueves 26 de abril: Alumnos IES TRASIERRA DE CÓRDOBA. (4º ESO y 1º Bach)
  • Viernes 27 de abril: Alumnos del  CEIP ALGAFEQUI (5º y 6º EP) , CEIP ALCALDE JIMÉNEZ RUIZ  (5º EP )de Córdoba.

UN DÍA EN EL AULA APÍCOLA

Programa de actividades del centro de formación apícola semana del 24 al 27 de Abril de 2018

9:30      Recepción de escolares de  educación primaria.

10: 00 Realización de jornada formativa para escolares.

• Visionado de video explicativo sobre la vida de la abejas.
  • Visita a la exposición sobre materiales utilizados en el colmenar
    • Visita a la sala de extracción de miel
  • Visita a las colmenas.
  • Realización de juego de fijación de conocimientos adquiridos