NUESTRO CENTRO CELEBRARÁ UNA EXPOSICIÓN DE OBJETOS ANTIGUOS ENTRE EL 19 Y EL 23 DE MARZO

portada expo

En la semana del 19 al 23 de marzo, vamos a realizar una exposición de objetos antiguos que tendrá lugar en la biblioteca y que, coordinado por sus profesores, va a organizar un grupo de alumnos de lo diferentes cursos de la ESO, compuesto especialmente por alumnos que este año repiten curso y ahora buscan remontar y animarse a seguir adelante en sus estudios.

En esta exposición podéis colaborar todos los que queráis trayendo, a partir del lunes 19 de febrero, objetos, aparatos o herramientas que tengáis en la familia u os preste algún conocido. Los objetos se entregarán en la biblioteca durante el horario de recreo. Para ello tenéis que rellenar un apartado que hay en el díptico informativo que hemos repartido, para que podamos conocer a quién pertenece la antigüedad y para que podáis aportar lo que sepáis sobre ella. Por supuesto, nos comprometemos a conservar vuestros pequeños tesoros y devolvéroslos en perfectas condiciones una vez acabada la semana de exposición.

Os queremos animar a participar porque los objetos que usaban nuestros mayores tienen un gran valor y no podemos olvidar sus nombres, sus usos o la manera en que se fabricaban. Son fuentes históricas que nos hablan de los modos de vida del pasado; son una herencia de nuestros padres y abuelos; y nos hablan de tiempos en los que las cosas se hacían para durar, al margen de modas, de actualizaciones o de la necesidad que muchos sentimos hoy de tener lo último y más moderno. Por todo ello….

¡PARTICIPA!