La radio en nuestro instituto: la historia de Ibrahim.

IMG-20190213-WA0008

Ayer, 13 de febrero, Día de la Radio, recibimos en nuestra biblioteca la visita de la Cadena Ser. El programa “Hoy por Hoy” de Radio Córdoba sirvió de canal para dar a conocer la conmovedora historia de Ibrahim, antiguo alumno del centro procedente de Guinea Conakry. El alumnado de 1º de Integración Social colaboró en el desarrollo de la actividad. Judit, alumna de Paisajismo y Medio Rural, y los Rafas (Rafa Hoyo, de 2º de Bachillerato; Rafa Márquez, profesor de Música) pusieron banda sonora al cierre del programa.

Ibrahim abandonó su tierra natal con solo 12 años en busca de un futuro mejor. Ibrahim se buscó la vida en Senegal, en Mauritania y en Marruecos. Ibrahim cruzó el Estrecho remando, jugándose la vida en una pequeña embarcación hinchable. junto a otras siete personas. Ahora, casi diez años, asentado en Córdoba y con un hijo recién nacido, Ibrahim quiere ayudar a la antigua escuela de Sambailo, su pueblo. Y en esas estamos, echando una mano.
Os dejamos un enlance al audio del programa y algunas imágenes que, en este caso, ciertamente valen más que mil palabras.
Seguiremos informando de la marcha de este pequeño gran proyecto.