Información confinamiento por COVID-19

Presentación1

En esta entrada subiremos información sobre las actuaciones con respecto al COVID-19 que se reciban o se preparen desde el Centro.

En esta página pondremos información general para toda la comunidad educativa.  En la parte inferior hay dos enlaces donde se puede ver información más específica para el profesorado y para las familias.

Información sobre el proceso de admisión

thumbnail of ACLARACIÓN ADMISIÓN 2020_21_ COVID_19(Firmado)

INSTRUCCIONES RECIBIDAS EL DÍA 14 DE MARZO:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Por tanto, a partir del próximo lunes 16 de Marzo, el IES Galileo Galilei permanecerá cerrado sin ningún personal que pueda atenderles en conserjería ni secretaría.

thumbnail of CARTELlavarmanosGALILEO   thumbnail of GALILEOGALILEIguiaCOVID_19     thumbnail of Instrucciones suspensión actividad docente coronavirus

Información familias                                                           Información profesorado

Para aquellas familias que aún no tengan la aplicación ipasen instalada, en este enlace encontrarán instrucciones y unos videos tutoriales para descagara la aplicación, hacer el autologin o cambiar la contraseña

Para que podamos mantener un poco la forma física y tener más opciones de actividades mientras dura el confinamiento, desde el Departamento de Educación Física nos proponen estas rutinas de entrenamiento diarias