III Jornadas aula de formación apícola

400 views Leave a comment
jornadas_apicolas

La importancia de las abejas en el mantenimiento de la biodiversidad y como bioindicadores de la contaminación ambiental, hace que los responsables de la formación reglada en el Sector Agrario de la provincia de Córdoba defiendan este sector ganadero como fundamental para la agricultura a través de la polinización y a su vez como un sector con importantes oportunidades de empleo (fuente de generación de empleo).

Generar interés y sensibilizar a los niños y jóvenes hacia el mundo apícola repercutirá en un futuro en concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza y a su vez despertará interés en jóvenes que busquen empleo en sectores con futuro.

Dentro de las actividades que realiza el IES Galileo Galilei se incluye la Formación Apícola para niños y jóvenes de la provincia, que tiene como objetivos:

• Fomentar la educación ambiental entre escolares de la provincia.
  • Conocer la importancia del sector apícola en España, Andalucía y Córdoba.
  • Conocer los beneficios de la formación profesional agraria del IES Galileo Galilei y las acciones formativas de la Diputación.
  • Destacar la importancia de la polinización y los insectos, especialmente las abejas.
  • Estas jornadas se han realizado en años anteriores con participación de diez centros escolares de Córdoba y provincia. Son unas jornadas participativas con excelentes resultados.

Galerías de fotos de jornadas de años anteriores:

Fotos 1

Fotos 2