FP basica

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo. Son enseñanzas de oferta obligatoria y de carácter gratuita. Dirigidas a alumnado que presente dificultades para alcanzar los objetivos y la correspondiente titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, a la vez que desee iniciarse en el aprendizaje de un oficio. Responden a un perfil profesional y se ordenan en ciclos formativos de 2000 horas de duración.

Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida:
·         Módulos asociados a Unidades de Competencia: Aportan la formación necesaria para obtener una o más Cualificaciones de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
·         Módulos asociados a Bloques Comunes: Aportan la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente, equivalentes a las de la Educación Secundaria Obligatoria, que garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente:
Módulos de Comunicación y Sociedad I y II: Lengua castellana, Lengua extranjera y Ciencias Sociales.
Módulos de Ciencias Aplicadas I y II: Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional, Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional.
·         Módulo de Formación en Centros de Trabajo. La duración de este módulo profesional representa, con carácter general, un mínimo del 12% de la duración total del ciclo formativo.
Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

·         Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
·         Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
·         Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
Solicitudes de admisión en Formación Profesional Básica.

Plazo: Del 01 de julio del 2015 al 10 de julio del 2015
La solicitud de ciclos formativos de la FP Básica la tendrás que cumplimentar a través de internet, empleando la Secretaría Virtual, en el apartado “Solicitudes”.
Lugar de presentación:
·         Con Certificado Digital, la solicitud se podrá presentar en la misma Secretaría Virtual.
·         Sin Certificado Digital, se deberá presentar en el Centro docente en el que se desee cursar el ciclo formativo en cuestión.
Publicación del listado provisional de personas solicitantes. FP Básica: 15 de julio del 2015
Este listado se publicará a efectos informativos.
Lo podrás consultar:
·         A través del apartado “Consultas – Formación Profesional” de la Secretaría Virtual.
·         En los tablones de anuncios del centro docente solicitado como preferente.
Deberás estar atento para revisar que tus datos aparecen correctamente en el listado. Si hubiera algún error, podrás realizar lasalegaciones convenientes en el plazo de 3 días hábiles siguientes a la publicación de este.
Relación Definitiva de solicitantes FP Básica: 21 de julio del 2015
Los podrás consultar en el tablón de anuncios del Centro que solicitaste como preferente, y a través de la Secretaría Virtual.
Primera Adjudicación FP Básica: 22 de julio del 2015
Lo podrás consultar:
Plazo de formalización de matrículas de FP Básica: Del 23 de julio del 2015 al 28 de julio del 2015
Podrás descargarte los impresos en este portal, en el apartado “Matrículas”. Después, tendrás presentarlos en el centro docente en el que quieres hacer tus estudios.
Si en la primera adjudicación (22 de julio) te han adjudicado el puesto solicitado como primera opción, deberás formalizar la matrícula obligatoriamente.
Si te han adjudicado una plaza escolar en algún centro y ciclo de los solicitados, distinta a la que pusiste como primera opción podrá optar entre:
1.      Formalizar la matrícula
2.      Reservar la plaza y esperar a la siguiente adjudicación, por si te asignan una plaza que te convenga más.
Si no se formaliza la matrícula o se reserva la plaza adjudicada, se pasará a estar EXCLUIDO/A del proceso.

Matriculación en el IES Galileo Galilei

Instrucciones