CFCS Integración Social Semipresencial

3499 views
INTEGRACIÓN Soc SEMPRESENCIAL

INTEGRACIÓN Soc SEMPRESENCIAL

cropped-LOGO-A4-VERTICAL-WEB.gif

 

 

 

El periodo de matriculación parar el alumnado de CFGS de Integración Social en modalidad semipresencial empezará las clases el próximo LUNES DÍA 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:30.

La matriculación debe hacerse a través de la secretaría virtual de la junta de Andalucía(Solicitudes – Matriculación) hasta el 24 de septiembre

 

Horario del curso:

H LUNES MARTES X J V
15:30
16:30 SAAC 1 / ISL 2 PROM 1 / MIS 2
17:30 SAAC 2 / ISL 1 PROM 2 / MIS 1
18:30
19:00 PRIAUX 2 / PROM 1 CIS 1 / FOL 2
20:00 PRIAUX 1 / PROM 2 CIS 2 / FOL 1
21:00

 

MÓDULOS PROFESIONALES

CURSO
Contexto de la intervención social Atención a Unidades de Convivencia
Metodología de la intervención social Mediación Comunitaria
Promoción de la autonomía personal Apoyo a la intervención Educativa
Sistemas aumentativos y Alternativos de Comunicación Habilidades Sociales
Primeros Auxilios Empresa e Iniciativa Emprendedora
Formación y Orientación laboral FCT y Proyecto integrado

 

ITINERARIOS FORMATIVOS RECOMENDADOS POR EL EQUIPO EDUCATIVO

 

Las ventajas de la formación profesional semi presencial en oferta parcial diferenciada, radica en la posibilidad de cursar el ciclo de forma modular, de tal manera que se puede ir completado la formación de forma adaptada a las circunstancias de cada alumno/a.

Sin embargo, el equipo educativo diseña una serie de itinerarios recomendados que el alumnado puede segur en función de su disponibilidad.

Itinerario 1:

Este itinerario se recomienda para aquellas personas que dispongan de bastante tiempo para dedicarle a su formación. Aquellas personas que tengan trabajo a jornada partida o circunstancias que le impidan dedicar tiempo continuado a la formación académica NO se le recomienda este itinerario.

  1. PRIMER AÑO:
    1. Contexto de la intervención social:
    2. Inserción sociolaboral: 192h.
    3. Promoción de la autonomía personal:
    4. Sistemas aumentativos y alternativos:
    5. Metodología de la intervención social:
    6. Primeros auxilios: 64h
    7. Formación y orientación laboral
  2. SEGUNDO AÑO: (Siempre y cuando se tenga todo lo del 1er curso superado).
    1. Atención a unidades de convivencia.
    2. Mediación comunitaria.
    3. Apoyo a la intervención educativa.
    4. Habilidades sociales.
    5. Empresa e iniciativa emprendedora.
    6. Horas de libre configuración.

Itinerario 2:

Se trata de un itinerario diseñado para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo y que quieran ir de forma desahogada durante el 1º curso, dejando abierto el itinerario de módulos para cursos siguientes, en función de los resultados obtenidos y de la disponibilidad de cada uno/a. Este itinerario es ideal para personas con jornada laboral partida o con cargas familiares.

  1. PRIMER AÑO:
    1. Promoción de la autonomía personal:
    2. Inserción sociolaboral
    3. Primeros auxilios:
  1. SEGUNDO AÑO:

a. Dependiendo de la disponibilidad de cada uno y siempre se puede acudir al consejo orientador del profesorado.

Itinerario 3: POR CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CUALIFICACIONES COMPLETAS MÓDULOS CUALIFICACIONES INCOMPLETAS MÓDULOS
a) Educación de habilidades de autonomía personal y social CIS, PAP y SAAC a) Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos AIE
b) Mediación comunitaria MC y MIS b) Dinamización comunitaria MIS
c) Inserción laboral de personas con discapacidad ISL
Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad CIS, PAP Y AUC