1.315 Escenas de Mercado junto a la Sinagoga de Córdoba

272 views Leave a comment
teatro

El día 22 de marzo se representó en el IES Galileo Galilei la obra de teatro: “1.315 escenas de mercado junto a la Sinagoga de Córdoba”. En esta obra participaron profesores, alumnos y personal no docente.

La acción de la obra transcurre en un mercado próximo a la Sinagoga y en ella aparecen distintos personajes propios de la época, tanto judíos como cristianos. La obra se compone de diversos cuadros costumbristas que muestran la vida del momento: cantos de ciego, pícaros, damas, etc.

Todo partiendo de la figura del fantasma de Maimónides, máximo exponente de la cultura judía cordobesa, (artículo elaborado por el alumnado de 4º de ESO).

Vídeo promocional

Ensayo general de la obra (20 de abril)

Galería de fotos de la representación